jueves, 18 de marzo de 2010

No me des la ostia

Normalmente escribo cosas divertidas porque es lo que más me gusta compartir, pero ayer, de nuevo, me topé con la iglesia.

De siempre se ha dicho que no hay que generalizar, pero creo que en ciertos casos muy graves, por pura prudencia, podríamos hacerlo.
Los abusos sexuales a niños por parte de la iglesia son de sobra conocidos por todos, así que no redundaré más en el tema, más que nada porque me pone furiosa y muy triste. Simplemente quiero decir que si una persona de a pie, me resulta repugnante que sea capaz de una aberración así, si se trata de curas ya me revuelve las entrañas hasta el punto de llorar de pura rabia.
¿Cómo puede una persona que hace eso, hablar de moral y dar el "cuerpo de Cristo" después de una misa, tranquilamente, con las mismas manos con las que abusaba...? Casi no puedo ni escribirlo.

Supongo que a estas alturas intuiréis que he visto las grabaciones que salieron a la luz. Casi no pude ni comer despues de aquello. Y luego verle dando misa, tan tranquilo... me enferma.

Me enferma pensar que hay gente que trata a esos mismos curas como si fueran lo más sagrado en la tierra, como si realmente sean tan buenos que ayudan a guiar los caminos de los demás.
Como dije antes, no es bueno generalizar, por supuesto creo que no todos los curas son capaces de algo así, se que hay eglesiásticos con una verdadera fe en Dios y que se esfuerzan por ayudar. Lo creo así aunque no creo en la iglesia porque creo en la bondad de la gente, pero en estos casos, creo que es mejor prevenir.
Así, a quien me lea: eres libre para creer en Dios, pero por favor, piénsatelo dos veces antes de darle a la iglesia el poder de controlar tu educación, la de los tuyos o cualquier otra cosa de tu vida.

De todos modos, pienso que "la religión es el opio del pueblo", se ha derramado muchísima sangre por ellas, y sinceramente, creo que se construye sobre el dinero, si no, mirad el Vaticano y acordáos de Gescartera, cuando se destapó que la iglesia invertía en bolsa.

Bueno, creo que por hoy es suficiente. Quisiera no tener que hablar de esto nunca más.

5 comentarios:

Pícara dijo...

Y por cosas así yo siempre pienso que todo el mundo sería inmensamente más feliz sin religión, sobretodo si están organizadas por gente como la de la iglesia católica -.-

Lea dijo...

Efectivamente creo que no es bueno generalizar. No creo en Dios y mucho menos creo en la iglesia pero no estoy de acuerdo con parte de lo que has dicho.

Por supuesto me parece aberrante cualquier forma de pederastia, sea por parte de alguien de la iglesia o del Fútbol Club Barcelona, lo considero igual de grave. Cualquier acción que vulnere los derechos de las personas me parece horrible y tremendamente triste, ya sea pederastia, maltrato, discriminación,etc.

No obstante, esta noticia no demuestra nada, simplemente informa de un hecho que, es cierto, puede haber ocurrido en otras ocasiones, pero afirmar por ello que la mayoría de los miembros de la iglesia son pedófilos o pederastas es como decir que la mayor parte de los vascos son de ETA, no es cierto.

Kimaera dijo...

Lea, no estoy diciendo que todos los curas sean pedófilos ni mucho menos, pero todos los casos de pederastia han provocado que crea aún menos en la iglesia.
Y es verdad que da igual quien lo haga, es horrible sea quien sea.

Jo, creo que voy a tener que dejar pasar unos días antes de escribir de cosas de estas, porque si escribo en pleno ataque de "furia" no me explico bien U_U

Lea dijo...

Te entiendo, yo soy de las que dicen las cosas en pleno ataque de furia.

De todas maneras, si nunca has creido en la Iglesia, un hecho como este solo te "demuestra" lo que ya pensabas sobre ella (es una profecía autocumplida). Ahora piensa en algo en lo que tu creas de verdad e imagina que uno de los componentes de ese algo no es como debería ser, ¿dejas de creer en ello? No es toda la asociación la que ha cambiado el rumbo, si no solo una (o unas cuantas) persona(s).

Con respecto a mi blog, no, yo no estoy en esa asociación vecinal, pero me llamó la atención la noticia y la puse :) Y ¡no hay ningún problema con que me enlaces!

Un besito,
Lea

Kimaera dijo...

Lea... serás buena señooo!!
\(>.<)/