jueves, 17 de diciembre de 2009

Casualidades Rockeras

Un título un poco raro para un post,¿verdad? Pero cuando lo leais sabreis su porqué :)

Empiezo cronologicamente:
·Este martes ví el episodio de Bones en la sexta. Y no sabréis porqué os lo digo si no leeis hasta el final (jus,jus,que malvada soy!).
·El miercoles me da por tararear canciones ochenteras, así sin más (cosa que no es rara en mí, lo se, pero empieza la cosa aquí).
·Esta mañana tuve una hora libre en la universidad y me la pasé escuchando en vídeos de youtube varias canciones ochenteras que me iba encontrando.
·Al llegar a casa, busqué algunas de esas canciones, como por ejemplo "Girls just wanna have fun" y actualicé el fotolog.

...a estas alturas o estais intrigados o os habéis cansado de leer xD

Empieza ya!
Al actualizar, me pasé por otro fotolog y me pasó lo de siempre: acabé mirando de fotolog en fotolog. Entonces llegué a uno en el que aparecían unas chicas en un escenario, vestidas como con lencería tocando la guitarra eléctrica.
Ahí me dije "curioso" y leí: -ya está el tráiler de la película de The Runaways!!!-, la foto era de ese trailer. Mi curiosidad creció y me dije "todos los vídeos del mundo están en youtube" y allí lo busqué. Así me enteré de que The Runaways fueron un grupo Rock (en resumen) de chicas de 16 años que tuvieron mucho éxito por allá por los ochenta.
Así que pongo otro vídeo de la misma temática en el que dicen que la actriz de Crepúsculo hace de Joan Jett y ponen su foto comparándolas. Me quedo pensando "¿Dónde he visto yo a esa mujer?" y la busco en youtube y me encuentro esta JOYA:




Como recordaréis, forma parte de la banda sonora de Sreek :D
Y en eso que me doy cuenta de que no sé de quien es la de 'Girls just wanna have fun' ni he visto nunca su videoclipy, así que me dije, ""todos los vídeos del mundo están en youtube" y lo busqué. Realmente es 'funny' :D

http://www.youtube.com/watch?v=x0cJnVeiMrw

Sorry, no se puede insertar este!

Pero esto no acaba aquí, seguía con mi curiosidad insaciable y me puse a buscarlas a las dos en Google (DIOX, COMO AMO INTERNET!) y terminé leyendo sus vidas y obras en Wikipedia (HE DICHO YA QUE AMO INTERNTET?xD). Como suponéis, sus vidas son muy interesantes, pero os resumiré algo:

*//JOAN JETT
(Joan Marie Larkin) nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) una cantante, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz.
Probablemente Joan Jett sea una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock y está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

A los 15 años, Joan formó The Runaways junto a sus compañeras, Sandy West (Baterista),Micki Steele (que mas tarde fue sustituida), Jackie Fox, Lita Ford y Cherie Currie. Joan cantaba, tocaba la guitarra rítmica y escribía mucho material de la banda. La banda grabó cinco LPs y giró por el mundo entero. Después de grabar 5 discos acabó disolviendose en 1979.

Pero ya en la primavera del 1975, Jett fue a Inglaterra a hacer su carrera en solitario. Estando allí, grabó 3 canciones con de Sex Pistols, Paul Cook y Steve Jones (uno de ellas fue una primera versión de una canción llamada "I Love Rock N Roll" Originalmente escrita y presentada por The Arrows). De vuelta a Los Angeles, Joan comenzó a rodar una película basada en The Runaways llamada "We're All Crazee Now!". La película nunca fue editada, pero durante la realización del proyecto, Joan conoció al compositor y productor Kenny Laguna, con el que entabló amistad, decidiendo así trabajar juntos para grabar el debut en solitario.

La actriz Kristen Stewart protagonizará próximamente una película junto a Dakota Fanning sobre la vida de Joan Jett, donde la encarnará. La película se llamará "The Runaways".


*//CYNDI LAUPER
Cynthia Ann Stephanie Lauper (Brooklyn, Nueva York, 22 de junio de 1953) , más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que vendió mas de 25 millones de albumes alrededor del mundo. Fue la primer cantante femenina en tener 4 singles de un mismo album en el top 5 de Billboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global.

Formó parte de varios grupos hasta que en 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado She's So Unusual, que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias sólo en Estados Unidos. Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through The Night.

Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película The Goonies (1985)(!!!!), dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg. La canción que compuso para la película, Good Enough, entró directamente al top 10 de la Billboard. También colaboró en USA for Africa que grabaron en la noche del 28 de enero de 1985 antes de la gala de los American Music Awards, una ocasión perfecta de reunir tantos artistas para interpretar la canción We Are The World de Michael Jackson y Lionel Ritchie.

Ha salido en varias películas y en 2009 interpretó a una adivina de nombre Avalon Harmonia en el primer capítulo de la quinta temporada de la serie estadounidense Bones (ahí tenéis la solución al primer enigma planteado! jaja).

Por último os dejo un video de las Runaways, es una actuación en directo en Japón (pegaron muy fuerte allí), la verdad es que la canción me suena, pero no la tenía almacenada en mi gramola particular (que es mi cabeza jajaja).

2 comentarios:

Roque dijo...

Dios, que explicación. Vi la noticia ayer de que estas dos iban a hacer una peli, pero al ver el grupo del que iba dejé de leer porque ni me sonaba. Ahora, después de leer todo esto, resulta que voy a ser un experto en The Runaways. XD

Gluvia dijo...

Dios! Que rayada...