miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pasan los años... pero hay cosas que no cambian

Hola!
Como dije en la entrada anterior estoy en un curso de bailes de salón. El curso está bien, creo que soy la más jovenzuela del grupo pero me llevo bien con las mujeres, unas son más majas que otras, pero en general las clases son divertidas. He aprendido pasos de merengue y cha-cha-chá, y al final me compré unos zapatos apañaos para bailar, porque si bailas con zapato plano se cargan mucho los gemelos.

El caso es que las cosas no cambian tanto como yo pensaba, si tienes profesor y hay mujeres "mayores" relacionadas con la clase, HAY QUE REGALARLE ALGO AL MAESTRO. En el colegio llegué a pasarlo fatal porque las madres de mis compañer@s no tenían otra cosa que hacer que dedicarse a recoger dinero CADA TRIMESTRE para comprarle alguna idiotez al profesor de turno, y yo me negaba. Las madres hacían que mis compañeros se metieran conmigo por no querer dar dinero. Mi madre estaba de acuerdo conmigo, aunque a esa edad más bien yo estaba de acuerdo con ella, pero me llegó a decir de dar el dinero para parar la situación. Pero me mantuve firme y aquello pasó.

No es que no aprecie a un buen profesor (o profesora, ya me entendéis), pero no creo que haya que regalarle algo cada trimestre sin siquiera tener en cuenta el esfuerzo o no que esté haciendo por sus alumnos. Si ha sido un buen profesor, al FINAL DE CURSO, no me hubiera molestado la idea de hacerle un detalle, pero eso de comprarle algo por sistema y cada trimestre me parece una chorrada.

Y bien, después de mi discursito sobre cuanto me disgusta y cómo me he negado en el pasado, he caído esta vez, en un simple curso gratuito de una hora y media a la semana... Pero es que me han tendido una trampa!Lo juro! Resulta que este tipo de cursos se llevan haciendo tiempo en Elche, así que hay gente que ya ha asistido otros años,y como no se hace cena de navidad "al uso", lo que hacen es poner dinero para comprar un aperitivo y se hace la última clase antes del descanso de navidad. Y de ese dinero, una parte es para el regalo. Yo no puedo tocar comida que no he pagado,es algo superior a mí, así que como quiero ir a esa clase y no quiero sentirme cohibida por la comida que no puedo tocar, he puesto dinero.

Y así es como se le hace el lío a una persona que no quiere hacer regalos al tuntún a los profesores.

2 comentarios:

Pícara dijo...

Yo tengo la memoria un poco atrofiada pero estoy casi segura de que en mi cole no hacíamos esas cosas. Quizá sí se hizo regalo a la profesora que tuvimos los cuatro primeros años, porque era una señora que MOLABA y se lo merecía ^^

Me hace graci aimaginarte tan pequeñita y ya con una opinión tan firme, es guay.

Puedes pensar que has pagado por la comida y ya está xD

Kimaera dijo...

Al final la cosa salió bien, le regalaron un pañuelo para el cuello...aunque luego lo fastidiaron con un reloj hortera xD
Pero sí, me concentré en pensar que había pagado por la comida y pasar un buen rato charlando con mis compañeras :)